Elimina de forma eficaz el papel que ya no necesitas

De un tiempo a esta parte quienes nos movemos por las oficinas nos hemos dado cuenta de unos cuantos imprescindibles que no pueden faltar en ninguna de ellas, sobre todo si queremos que el trabajo sea lo más eficiente posible, pero claro todo ello no puede llevarse a cabo si no tenemos nuestra mesa ordenada y con todo a la mano de lo que necesitamos. Seguro que en más de una ocasión hemos acudido alguna oficina en busca de algún tipo de información o a por un documento que nos hacía falta, precisamente ahora que se está llevando a cabo la declaración de la renta podremos coger algunos ejemplos, y nos hemos encontrado de sopetón con el desorden que el señor que nos atendía en su mesa. Por ejemplo el hecho de tener que levantarse veinte veces en busca de lo que necesita y hacer que la cola se retrase son sin duda algunas de las cosas que nos podemos encontrar con personas desordenadas y que no se preocupan de tener los productos que más utilizan a la mano.

Es por eso que para trabajar así debemos tener claro los imprescindibles que no nos pueden faltar encima del escritorio para agilizar y no perder tiempo al realizar nuestra jornada de trabajo.

  • En primer lugar debemos saber que un cuaderno de notas no nos puede faltar en ningún momento al igual que un par de bolígrafos que pinten bien, de manera que podamos apuntar cualquier recado, referencia o lo que haga falta.
  • Entre el material de oficina deberemos tener un bote con rotuladores, clips, grapas con su grapadora correspondiente, un organizador de papeles donde se mantendrán todos los documentos ordenados, un calendario para no equivocarnos en la fecha en la que estamos y en lo referente a este tipo de material todo lo que preveamos que vamos a necesitar.
  • Una vez tengamos ordenada la mesa, por supuesto no puede faltar una buena impresora, una fotocopiadora y como no podía ser menos una destructora de papel, seguro que dentro de esta web las podemos encontrar.

Como vemos no son muchas cosas y tendremos la mesa ordenada y no nos faltará nada para poder trabajar, es así como se consigue un resultado bueno, con el que aumentará nuestra productividad y tendremos muy contentos a los jefes que en estos tiempos es sin duda de lo que se trata.