Que es la pildora del dia despues

La píldora del día después es un método anticonceptivo, que se ha catalogado como de emergencia, y esto es porque se utiliza únicamente en caso de que los otros métodos anticonceptivos fallen. Esto se hace para evitar un embarazo no deseado, pero no se debe tomar como un método habitual, ya que retrasa la ovulación, lo que evita que se produzca la concepción en la mayoría de los casos, aunque esto dependerá mucho del tiempo que transcurra entre el evento y la administración de la píldora, ya que con el pasar de las horas su eficacia va disminuyendo.

Es un método reconocido como seguro para la mujer por muchas sociedades médicas, aunque esta genera muchas controversias, debido a que puede traer riesgos para la salud, e incluso se ha catalogado como un método abortivo. Sin embargo, esto no es cierto, porque muchos son los médicos que desmienten esta posibilidad con la píldora, pero solo está indicada en los casos de urgencia, tal como se afirma en esta web: pildoradeldiadespues.es, porque de lo contrario, esta píldora puede traerte problemas para la salud si la tomas con demasiada regularidad.

La píldora se administra siempre que haya un acto sexual con penetración y haya fallado algún otro método anticonceptivo, como por ejemplo la rotura o retención del preservativo, o que se haya olvidado la píldora contraceptiva. También está indicada en los casos en que los dispositivos intrauterinos son expulsados coincidiendo con el coito, y por el mal uso en general de cualquier otro método. Esta píldora tiene un efecto comprobado sobre la ovulación, retrasándola y también hace que los espermatozoides no puedan moverse con mucha libertad dentro del aparato reproductor femenino, aunque el efecto más claro lo tendrá directamente sobre la ovulación, para evitar que se dé la concepción.

Esta píldora no puede considerarse abortiva, esto debido a que su acción es principalmente cuando no se ha producido aún la implantación, por lo tanto, no hay embarazo. En caso de que ya se haya producido la implantación del embrión, esta píldora no tendrá ningún efecto anticonceptivo, porque la gestación seguirá normalmente. Aunque existen algunos especialistas, que afirman que puede generar cambios en el endometrio, por lo cual se puede inhibir la implantación del embrión, y por este motivo existen personas que la consideran abortiva. Para tomar la píldora tienes un plazo máximo de 72 horas luego de la relación sexual, ya que después será muy tarde.