Los chasis de los vehículos solían ser simples esqueletos que se encargaban de soportar los múltiples componentes del automóvil. Sin embargo, con el pasar del tiempo han tenido muchos cambios; ahora son diseñados para soportar y cumplir con estándares muy altos, ejemplo de ello es que los nuevos modelos pueden absorber el impacto de una mejor manera, con lo cual resisten más; es por ello que hay que prestar atención a sus condiciones.
La conducción descuidada, al igual que la acumulación de suciedad, aumenta en gran medida el riesgo de que los componentes del chasis y de la dirección (que sean relevantes para la seguridad) sufran menoscabos. Entonces, es importante que se conduzca con precaución y que se tengan al día el mantenimiento y las revisiones periódicas del vehículo, para evitar averías en este elemento que es el soporte de todo el coche.
Revisión del chasis del coche
Para comprobar el estado del chasis lo más recomendable es llevarlo al taller, de esa manera puede ser examinado a profundidad. Por lo general, comienzan con la revisión de los fuelles de goma que cubren las articulaciones, en los cuales se buscan posibles fugas y desgaste; sería muy perjudicial si tuviera una rasgadura, ya que si llega a entrar agua al fuelle le quitaría la grasa a la junta, además de que la suciedad entraría con facilidad.
Las partículas que pudieran entrar al fuelle destrozan el casquete esférico de plástico, además dañan la caja y el vástago de la rótula. De lo concerniente a la dirección se revisan: la barra de acoplamiento, los fuelles y los anillos de fijación. Se deben buscar señales de deformación y óxido; y de haberlas, se tienen que atender a la brevedad posible.
Una de las situaciones más comunes al conducir y que más desperfectos le genera al chasis, es conducir sobre bordillos. Esto le ocasiona daños a los brazos de control, la junta de apoyo y el estabilizador, dado de que le entran con mayor facilidad cuerpos extraños y suciedad. Todos estos desperfectos afectan de manera muy negativa al coche, especialmente en cuanto a seguridad.
Si le da a su vehículo los cuidados necesarios a tiempo, se ahorra muchos viajes al taller. Para reponer las piezas averiadas consulte en www.piezasdesguace.eu; en esta web después de seleccionar la marca, el modelo y la pieza de su automóvil solo tendrá que completar un pequeño formulario, para que le contacten y así pueda concretar su solicitud .