Desde hace un poco más de una década se han reducido un gran número de conductores imprudentes debido a un nuevo sistema implementado por el gobierno español, este sistema viene en una forma muy comoda en el nuevo carnet de conducir el cual lleva un nuevo y novedoso sistema.
El sistema de puntos usado por estos carnets son establecidos de manera que los conductores imprudentes son desprovistos de su licencia para conducir de manera tal que los conductores se eran desprovistos del privilegio de conducir su vehículo más que ser atrapado por la policía conlleva a un castigo económico.
La gran desventaja es el que las personas son el carnet suspendido requiere un gran número de exámenes para poder volver a conducir de manera más prudente y junto a esto el número de conductores que infringen las normas se ha reducido de gran manera para a nivel nacional.
Como recuperar puntos en el sistema.
Básicamente en el sistema al sacar tu carnet te otorgan 8 puntos por lo cual estas habilitado para conducir pero tras 3 años sin infracciones te suman 4 puntos para que llegues a 12, 3 años después te dan dos más para los 14 puntos y después de 3 años mas te dan el último punto lo cual amerita 9 años de conducción prudente.
Toma en cuenta que el sistema de puntos marca que si pierdes todos tus puntos pierdes tu licencia y por ende debes pasar un tiempo prudente sin poder conducir bajo ninguna circunstancia el cual es estipulado para 6 meses para los conductores civiles y 3 meses para conductores profesionales.
Si quieres saber cómo recuperar puntos debes presentarte en una oficina de la DGT para presentar una evaluación y recuperar tus 8 puntos iniciales pero no pasar los exámenes indica que deberás repetirlo hasta aprobar para recuperar tus 8 puntos de nuevo y poder conducir nuevamente con tranquilidad.
El sistema funcional.
Nada mas en el año 2016 un total de 200.000 conductores estaban despojados de su licencia debido a tener un puntaje menor de 6 puntos o no tener puntos del todo por lo que comprobado por muchas personas el sistema funciona sin ningún problema comparado con métodos anteriores.
Este sistema actualmente le ha permitido al gobierno español un control total sobre los conductores para prevenir accidentes de auto debido al sistema de puntos el cual funciona de manera sobresaliente.